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Roborace. Las carreras del futuro.

Si la evolución de la Fórmula-1 ha sido la Fórmula-E, ahora conocemos más detalles del siguiente paso en las carreras automovilísticas. Las Roborace.

MOTOR
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Por Jose Luis Gonzalez en Novedades
el  31  de  marzo  2016

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Actualmente, podríamos decir que lo más avanzado en el mundo de las carreras de automóviles sería la Fórmula E, que ya se encuentra en su segunda temporada, en la que todos sus pilotos compiten con coches eléctricos. Pues bien, esa afirmación ya se ha quedado desfasada. Ahora el futuro de las carreras pasa por Roborace, con vehículos eléctricos pilotados por una Inteligencia Artificial en vez de un piloto humano.

Alejandro Agag, creador de la actual Fórmula E, está siendo también el principal impulsor para que en la temporada 2016/2017 se disputen las primeras carreras Roborace. Cada uno de los 10 equipos participantes dispondrá de dos coches, y las carreras se disputarán en las mismas fechas y circuitos de la Fórmula E.

Si la tendencia actual es el uso de vehículos eléctricos e incluso el desarrollo de vehículos autónomos, Roborace sería el tipo de competición con más probabilidad de sustituir en un futuro la actual Fórmula-1 y su varíante con coches eléctricos, la Fórmula-E. Y es que los coches de Roborace (o Robocars si se quiere utilizar el tecnicismo apropiado) partirian de la base actual de los coches de Fórmula E y se les dotaria de todos los sensores y tecnología necesaria para convertirlos en autónomos al 100%.

Aunque parece que todavía habrá que esperar hasta finales de 2016 o inicios de 2017 para ver las primeras carreras, lo que sí se conoce es el posible diseño que lucirán sus vehículos. Daniel Simon ha sido el encargado del especial diseño de estos vehículos (Daniel Simon fue el encargado de dar forma a las motos de Tron: Legacy y a los vehículos de Cosmic Motors)

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Como se puede apreciar, no existe hueco alguno para el conductor. Y es que si bien todos los coches de Roborace serán iguales, el desarrollo de la Inteligencia Artificial que los "pilote" correrá a cargo de cada escudería y eso será lo que marque la diferencia. Además, el hecho de eliminar el habitáculo del conductor permite mejorar notablemente la aerodinámica del vehículo. También será una gran diferencia el hecho de que el vehículo sea controlado por un ordenador interno, ya que esto significa que podrá llegar a límites donde un piloto humano no podría. Por ejemplo, en circuitos urbanos un piloto de Fórmula 1 alcanza unos 200 km/h, mientras que uno de estos bólidos autónomos podría alcanzar sin problema los 300 km/h ya que no se ve afectado por las fuerzas G a las que están sometidos los pilotos.

¿Serán igual de emocionantes estas carreras que las actuales?


Más información en: http://www.roborace.com

Tags:   #carreras,  #roborace,  
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