Radares sonoros. Multas por exceso de ruido.

Actualidad

Radares sonoros. Multas por exceso de ruido.

Si no teníamos poco con preocuparnos por todos los radares de velocidad y de semáforos. Ahora también se ha desarrollado un nuevo tipo de radar para controlar las emisiones sonoras de los vehículos.

MOTOR
574
Por Jose Luis Gonzalez en Actualidad
el  27  de  marzo  2016

Imagen

Todos conocemos los ya típicos radares de velocidad y semáforos, que multan a los conductores que no cumplen los límites de velocidad establecidos o que no respetan la señalización de los semáforos en ciudad. Más de uno habrá visto su matrícula inmortalizada por uno de estos radares para comunicarle la correspondiente sanción económica. Pues bien, ahora una empresa estadounidense ha desarrollado un nuevo tipo de radar que multa en función del ruido que emiten los vehículos. Vamos a ver cómo funciona. 

El sistema ha sido bautizado como Hornet Advanced Noise Control System, y se compone de múltiples micrófonos repartidos por toda la superficie del radar, además de una videocámara para captar a los posibles infractores. Gracias a la avanzada tecnología y software que equipa, es capaz de determinar en qué nanosegundo cada uno de sus micrófonos detecta un ruido inusual (motores con escape libre, motocicletas modificadas, chirridos o incluso coches con música a un volumen elevado). Procesando esos datos puede triangular las coordenadas X,Y y Z para localizar el foco del ruido y utilizar su cámara para recopilar los datos del vehículo en cuestión. 

Aunque otras empresas ya desarrollaron anteriormente sistemas similares, desde Hornet aseguran que ninguno es tan preciso como el que han desarrollado. Tan convencidos están de su eficacia, que aseguran que el sistema podría ser capaz de localizar la ubicación de francotiradores en zonas de guerra. 

De momento, la empresa creadora de este sistema está negociando su implantación en distintas ciudades. Nueva York, por ejemplo, ya ha mostrado su interés para probar este nuevo sistema. Y, si se acaba demostrando su fiabilidad, puede ser cuestión de tiempo que se acaben imlantando en España.


Tags:   #tecnologia,  #radares,  
Conecta con Jose Luis Gonzalez

Artículos relacionados

Comentarios

Valoración:

0/5

Comentarios totales: 0

Desglose:

Excelente:
0
Muy bueno:
0
Regular:
0
Malo:
0
Pésimo:
0

Añadir comentario

Puntúa el artículo:  
0
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER ¡Recive Numerosas ofertas en tu zona y estate al dia de todas las noticias que te interesan!
Gracias por darte de alta
Quiero recibir INFORMACIÓN de:

NOTICIAS

 
 
 
 
 
 

OFERTAS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información