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Nuevo Opel Insignia Country Tourer, el anti-SUV de Opel.

Opel completa su gama Insignia con la nueva variante Country Tourer, que será el modelo más aventurero con un aspecto robusto sin perder las calidades propias de la gama Insignia.

MOTOR
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Por Jose Luis Gonzalez en Actualidad
el  06  de  abril  2017

La marca alemana ha dado a conocer el que será el nuevo modelo que complete su renovada gama insignia. Si ya habían sido presentados la variante berlina con el Insignia Grand Sport y la variante más familiar con el Insignia Sports Tourer, ahora le toca el turno al que será el tope de gama de la familia Insignia: el Country Tourer. 

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El nuevo Country Tourer se posicionará como el tope de gama cuando salga a la venta poco después de su presentación oficial en septiembre. Con un aspecto mucho más robusto que sus hermanos, contará con protecciones adicionales de aspecto plástico y también metálico en la zona inferior de la carrocería y en los pasos de rueda. 

Su chasis adaptativo FlexRide ganará 20 mm de altura libre al suelo, precisamente para acerlo más capaz cuando se enfrente a caminos con superficies relativamente abruptas. Capaz de modificar las suspensiones, la dirección y la respuesta del acelerador de forma automática o según el modo de conducción seleccionado (Normal, Sport y Tour). También se añade como opción la posibilidad de equiparlo con la nueva trasmisión automática de ocho velocidades. Como no podía ser de otro modo, este Insignia aventurero contará de serie con tracción integral a las cuatro ruedas equipando el avanzado sistema con reparto vectorial del par. 

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Con este sistema, se sustituye el tradicional diferencial trasero por un sistema de doble embrague capaz de determinar la potencia que se debe transferir a cada rueda en cada momento. De esta forma se mejora el dinamismo del conjunto y se aumenta la capacidad de tracción en cualquier circunstancia del terreno o de las condiciones meteorológicas. También se consigue que la sensación del conductor al volante sea la de conducir un vehículo con un comportamiento más neutro, ya que es la electrónica la encargada de controlar en una fracción de segundo la tendencia al subviraje en curvas cerradas y es capaz de contrarrestarlo automátcamente modificando la entrega de par a cada rueda en función de la posición del volante y del acelerador. 

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Aunque todavía no se han revelado las distintas opciones de motorización disponibles para este nuevo Country Tourer, Opel sí que ha querido hacer referencia a todo el equipamiento tecnológico del que dispondrá el modelo. Entre ellos destacan la posibilidad (en combinación con la función de apertura y arranque sin llave) de abrir y cerrar el portón trasero con un gesto bajo el paragolpes trasero. También equipará el innovador sistema de faros matriciales LED con iluminación activa en curvas con alcance hasta 400 metros. El equipamiento también incluye otros sistemas con el Head-Up-Display, cámara de visión 360º, control de crucero adapatativo con frenada automática de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección y la alerta de tráfico transversal trasero. Todo ello sin olvidarse del paquete de conectividad Opel OnStar. 

Tags:   #motor,  #novedades,  
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