Actualidad

Farolas "frangibles" para reducir las consecuencias de los accidentes.

Los accidentes en los que se ve implicada una farola pueden tener consecuencias trágicas para los ocupantes. Un nuevo material en su construcción ayudaría a reducir la gravedad de estos accidentes.

MOTOR
1199
Por Jose Luis Gonzalez en Actualidad
el  31  de  julio  2016

En lo que a seguridad se refiere, no sólo basta con que los fabricantes de vehículos desarrollen cada vez nuevos y mejores sistemas de seguridad, también es necesario que el resto de industrias relacionadas con la automoción tengan en cuenta la seguridad vial en sus investigaciones. 

Recientemente, una empresa dedicada a la construcción ha presentado un nuevo proceso de fabricación de postes de ilumicación. Se trata de unas farolas "frangibles", esto es, que debido a su estructura son capaces de reducir la dureza de un accidente cuando un vehículo se empotra contra ellas.

Para ello se ha recurrido a un compuesto de poliéster reforzado con fibra de vidrio, lo cual hace que sean mucho más ligeras que los postes convencionales. 

Imagen

Las consecuencias de un accidente contra una farola, aparte de los más que seguros daños al vehículo, pueden llegar a ser de gravedad para los ocupantes del vehículo. Incluso pueden ser fatales si la colisión en vez de ser frontal, se produce contra el lateral del vehículo. 

Las farolas frangibles, a la vez de ser lo suficientemente resistentes también son lo bastante frágiles ante los impactos, y todo ello cumpliendo con la normativa europea. Ya son varios los ayuntamientos españoles que han decidido instalar este nuevo tipo de farolas, y seguramente con el tiempo cada vez sean más habituales. Todo sea por la seguridad.



Tags:   #actualidad,  #motor,  #seguridad,  
Conecta con Jose Luis Gonzalez

Artículos relacionados

Comentarios

Valoración:

0/5

Comentarios totales: 0

Desglose:

Excelente:
0
Muy bueno:
0
Regular:
0
Malo:
0
Pésimo:
0

Añadir comentario

Puntúa el artículo:  
0
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER ¡Recive Numerosas ofertas en tu zona y estate al dia de todas las noticias que te interesan!
Gracias por darte de alta
Quiero recibir INFORMACIÓN de:

NOTICIAS

 
 
 
 
 
 

OFERTAS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información