Día Internacional de la Mujer, así lo celebramos en PistonAuto

Actualidad

Día Internacional de la Mujer, así lo celebramos en PistonAuto

Hoy, como cada 8 de marzo, celebramos el Día de la Mujer y en PistonAuto marcamos este día en el calendario para celebrarlo desde nuestro punto de vista del mundo del motor.

MOTOR
431
Por Jose Luis Gonzalez en Actualidad
el  08  de  marzo  2017

Hoy 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, en recuerdo de todas aquéllas grandes mujeres que a lo largo de la historia moderna han conseguido allanar el camino para llegar a donde hoy estamos. Una sociedad que intenta ser más igualitaria, aunque aún quede camino por andar. 

Imagen

Muchas han sido las profesiones en las que ha ido habiendo mujeres pioneras o especialmente relevantes. Pintoras, escritoras... pasando por científicas e incluso astronautas! Sin embargo, desde PistonAuto nos apasiona el mundo del motor, por eso queremos rendir especial homenaje a todas aquellas mujeres que han tenido y tienen relación con el mundo del motor, tanto en el maravilloso mundo de la mecánica hasta llegar al trepidamente mundo de la competición.

Imagen

 En el caso de Bertha Benz (seguro que por el apellido intuís con qué marca actual guarda relación), destaca que está considerada como la primera mujer mecánica de la historia, y no es para menos. En 1888 emprendió el que está considerado como el viaje más largo realizado en automóvil hasta la fecha. Lo hizo al mando de un vehiculo que unos años antes había patentado su marido Karl Benz (seguro que este nombre os suena más, ¿verdad?). El vehículo en cuestión era un triciclo con apenas 1 CV de potencia y que estaba prácticamente destinado al fracaso.  Sin embargo Bertha Benz decidió utilizarlo para hacer un viaje de nada menos que 106 kilómetros para ir a visitar a su madre y de paso demostrar las capacidades del invento de su marido. 

Con semejante kilometrada, lo raro sería que el viaje no presentara algún contratiempo, así que además de tener que parar unas cuantas veces para reponer combustible (en aquella época no existían gasolineras ni el vehículo funcionaba con gasolina, el combustible empleado era la bencina y se podía encontrar en farmacias), también se vio obligada a realizar unas cuantas reparaciones sobre la marcha con los medios de los que disponía. Dada la "poca complejidad" del vehículo las reparaciones que realizó apenas fueron unos ajustes en los frenos, la sustitución de una tubería de combustible obstruida y la reparación con ayuda de un herrero de una cadena que se había partido. Aún con todos estos contratiempos Bertha consiguió su propósito y llegó a su destino, convirtiéndose en la primera mujer automovilista y primera mecánica de la historia. Además consiguió dar salida a aquél triciclo e incrementar sus ventas, al que siguieron más modelos con mejores prestaciones hasta llegar a consolidar al gigante automovilistico Mercedes-Benz que conocemos hoy en día. 


Imagen

Igualmente destacamos la presencia de grandes pilotos en el mundo de la competición. Por mencionar algunos ejemplos (de los muchos que podriamos destacar y que cada día por suerte son más), destacaríamos a la piloto de Fórmula 1 María de Villota, a la siete veces campeona del Rally Dakar en categoría femenina de motos Laia Sanz y a la también piloto de Fórmula 1 Carmen Jordá. Aunque como sabéis hay muchos más ejemplos que podríamos citar y esperamos que para el próximo Día de la Mujer sean muchas más. 

¡Feliz día a todas!

Tags:   #actualidad,  #motor,  
Conecta con Jose Luis Gonzalez

Artículos relacionados

Comentarios

Valoración:

0/5

Comentarios totales: 0

Desglose:

Excelente:
0
Muy bueno:
0
Regular:
0
Malo:
0
Pésimo:
0

Añadir comentario

Puntúa el artículo:  
0
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER ¡Recive Numerosas ofertas en tu zona y estate al dia de todas las noticias que te interesan!
Gracias por darte de alta
Quiero recibir INFORMACIÓN de:

NOTICIAS

 
 
 
 
 
 

OFERTAS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información