La DGT y Coyote unen fuerzas para mejorar la seguridad vial de los conductores

Actualidad

La DGT y Coyote unen fuerzas para mejorar la seguridad vial de los conductores

Coyote España, pionero en servicios conectados de información de tráfico en tiempo real, y la Dirección General de Tráfico han llegado a un acuerdo marco de colaboración por la seguridad en carretera.

MOTOR
572
Por Jose Luis Gonzalez en Actualidad
el  21  de  julio  2017

La compañía gala completará su información de incidencias en carretera con información de la Dirección General de Tráfico. 

La DGT inicia una prueba piloto de la herramienta de gestión de avisos de vehículo en sentido contrario y envío de mensajes de emergencia de Coyote,  y se suma a las autoridades de Francia y Bélgica que tienen acuerdos semejantes con Coyote.

Coyote, en línea con el proyecto DGT 3.0, pone a disposición de la Dirección General de Tráfico los avisos generados por su comunidad de usuarios.

Imagen

El acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Tráfico y Coyote España consiste en el intercambio de información sobre incidencias en carretera entre ambas partes mediante el protocolo de comunicación DATEX. Gracias a este acuerdo, la comunidad de usuarios Coyote se beneficiará de la información sobre accidentes, objetos en la vía, vehículos parados que gestiona la DGT, pero también permitirá enriquecer estos datos con las propias alertas que declaran, confirman o eliminan gracias a la tecnología patentada de Coyote. 

Coyote es un servicio colaborativo de avisos en tiempo real de incidencias de tráfico. La efectividad de la información de Coyote proviene tanto de la labor de investigación y actualización realizada por Coyote en España sobre las bases de datos oficiales de radares, como de la Comunidad Coyote, que alerta en tiempo real de cualquier incidencia en la carretera: radares móviles, atascos, accidentes, condiciones meteorológicas adversas y objetos en la vía. 

En España, además, incluye avisos exclusivos como los radares de cinturón y móvil, las APRs (Áreas de Prioridad Residencial) y las zonas frecuentes de accidentes. 

Imagen

"Estas iniciativas se inscriben en la filosofía del proyecto DGT 3.0, la plataforma digital donde se recibirán y emitirán informaciones sobre el tráfico desde y hasta cualquier dispositivo y vehículo conectados a Internet, presentado recientemente por la Dirección General de Tráfico. En Coyote trabajamos intensamente para la mejora de la seguridad vial de nuestros usuarios. Por este motivo, colaboramos de la mano de instituciones y organismos como la DGT y continuaremos haciéndolo con el fin de reducir los accidentes en las carreteras españolas“, asegura Gregoire Destre, Country Manager de Coyote España. 

De hecho, en Madrid la DGT está probando las plataformas de Coyote para la emisión de mensajes de emergencia y aviso de vehículos en sentido contrario, como los que ya utilizan las policías de Francia y Bélgica. 

La plataforma Coyote está diseñada para asistir diariamente a 5 millones de conductores en Europa. La comunidad de usuarios recorre más de 870 millones de kilómetros todos los meses, con una media de reporte de 4 incidencias por segundo.

Tags:   #actualidad,  #seguridad vial,  
Conecta con Jose Luis Gonzalez

Artículos relacionados

Comentarios

Valoración:

0/5

Comentarios totales: 0

Desglose:

Excelente:
0
Muy bueno:
0
Regular:
0
Malo:
0
Pésimo:
0

Añadir comentario

Puntúa el artículo:  
0
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER ¡Recive Numerosas ofertas en tu zona y estate al dia de todas las noticias que te interesan!
Gracias por darte de alta
Quiero recibir INFORMACIÓN de:

NOTICIAS

 
 
 
 
 
 

OFERTAS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información